Deportes

 

El colegio busca la formación física de todos sus alumnas, cualquiera sea su nivel de capacidades, considerando que la práctica del deporte fortalece el cuerpo y el cultivo de las virtudes humanas.

 

Formación FísicaEl deporte en el colegio tiene como marco el cultivo de los valores. En todo momento, estimulamos el compañerismo, la camaradería, el trabajo en equipo y el esfuerzo para la auto superación.
Es a través del deporte que las alumnas, no sólo mejoran sus aptitudes y cualidades físicas, desarrollan el conocimiento de su esquema corporal y la coordinación, sino que también adquieren diferentes virtudes y valores: la camaradería, la amistad y la fortaleza.
En las clases de educación física las alumnas conocen los fundamentos de los tres deportes del colegio: el Hockey, elSoftball y el Atletismo.
A lo largo del año van rotando y perfeccionando las distintas técnicas deportivas en varios estímulos semanales.
El colegio está dividido en tres houses (Blue, Green y Yellow). Cada alumna es parte de un house y participa delInterhouse de hockey, del Interhouse de softball y de los Sports de atletísmo. Frecuentemente se organizan torneos en los que las alumnas participan con gran entusiasmo y espíritu de superación. Así como también intervienen en numerosos torneos Intercolegiales.Entrenamiento DeportivoPara aquellas alumnas que quieren intensificar la práctica deportiva, el Colegio les brinda la posibilidad de entrenarse en forma optativa y voluntaria.
Pueden participan de la liga de hockey los días sábados, y de diferentes encuentros amistosos con otros colegios como también de distintos Torneos a lo largo del año. Entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

Hockey: E.S.P.N. , Super 12, Todo Deporte, Torneo Santa Inés, y otros.
Atletismo: Torneo San Andrés. Torneo Michael Ham, Torneo Atlético Amistad (Goethe), Torneo L.I.D.E., Torneo La Salle, etc
Softball: Torneo Michael Ham, Torneo Northlands, La Unidad, etc.

Anualmente se realizan diferentes Giras Deportivas en las que se visitan distintos colegios. A Mar del Plata con los colegios Saint Mary of Northen Hills, Holy Trinity, Mar del Plata Day School. A Tandil con el Colegio Santo Domingo en la Sierra, y a Montevideo, Uruguay, con el Colegio Los Pilares.

Comments are closed.

Holy Cross Varones
Haz click aqui
Calendario Litúrgico: Dónde Estamos
Pedro de Mendoza 2653, Punta Chica
Provincia de Buenos Aires