Formación Humana

La formación en las virtudes humanas como la generosidad, el respeto, la camaradería, la superación y el logro a través del esfuerzo personal, la fortaleza, la solidaridad y la austeridad, son valores que constituyen la base de la formación en nuestro colegio.

 

La acción solidaria es parte de la formación en las virtudes y se lleva a cabo con entusiasmo e intensidad. Es un objetivo permanente del colegio fomentar en las alumnas la preocupación por los otros, especialmente por los más necesitados. Durante todo el año, se desarrollan distintos proyectos solidarios-educativos:

  • Trabajamos en conjunto con una escuela del Delta donde nuestras alumnas de 2° y 3° año de secundaria hacen apoyo escolar con los chicos de 1° y 2° grado de primaria, realizando un seguimiento semanal de sus actividades, donde cada alumna es madrina de un niño.
  • Se realizan también actividades recreativas y de mantenimiento de dicha escuela.
  • Las alumnas de primaria visitan hogares de ancianos y otras entidades que atienden a los más necesitados donde comparten actividades con los residentes.

Como comunidad inspirada en el Evangelio, el Colegio realiza su misión a través de la formación humana de las chicas que se educan en él. Una formación que pone su centro en la persona humana buscando su desarrollo como personas de bien.
Para ello, todos los que trabajan en el colegio tienen como misión principal, promover en su actividad propia con los alumnos, las virtudes humanas.

Comments are closed.

Holy Cross Varones
Haz click aqui
Calendario Litúrgico: Dónde Estamos
Pedro de Mendoza 2653, Punta Chica
Provincia de Buenos Aires