Principios e Ideario

   El Colegio Holy Cross mujeres, es un Colegio de formación católica integral y bilingüe.
Es una comunidad educativa donde todos los miembros, alumnos, docentes y padres se encuentran fuertemente comprometidos a vivir de acuerdo a los valores del Evangelio, teniendo a Cristo como centro de sus vidas. Una comunidad donde cada persona debe ser valorada por lo que es, con sus debilidades y sus virtudes, como un ser único e irrepetible, creado a imagen y semejanza de Dios.
El Colegio aspira a que sus alumnos logren su pleno potencial humano desarrollándose como seres únicos, en armonía con principios de austeridad y solidaridad. Para llegar a ello, los docentes saben que educar es sacar a la luz lo mejor que cada persona lleva adentro, inculcándoles a tener una relación filial con Dios y fraternal con sus compañeros y a ser eficientes administradores de sus talentos, utilizándolos según la voluntad del Creador.
De esta manera el Colegio de la Santa Cruz se compromete frente a la comunidad a formar a sus alumnas en los valores del Evangelio, proveyéndolas de todas las habilidades necesarias para lograr su más alto crecimiento intelectual y personal y el desarrollo de una personalidad sensible, honesta, solidaria, responsable y libre que pueda desenvolverse en el mundo que le toque vivir con solvencia, seguridad, idoneidad y con un total manejo tanto de la lengua castellana como de la lengua inglesa.
El Colegio asume su vocación comunitaria y se abre a toda la Comunidad, con pleno sentimiento de integración cristiana y formadora.

El Colegio Holy Cross mujeres tiene como objetivo educar a sus alumnas para:
Una vida de fe personal y comprometida.
Un profundo respeto por la verdad y los valores intelectuales.
Una conciencia social, con un compromiso por el bien común.
La construcción de la familia y la comunidad como valores cristianos.
La participación responsable en una familia y en la Iglesia.
El crecimiento personal en libertad.

Comments are closed.

Holy Cross Varones
Haz click aqui
Calendario Litúrgico: Dónde Estamos
Pedro de Mendoza 2653, Punta Chica
Provincia de Buenos Aires