Niveles

 

 

Inicial (Salas de 3, 4 y 5 años)
El Nivel Inicial 3, 4 y 5 años es mixto.
La enseñanza del inglés comienza desde las salas de 3 años, integrando el inglés en las actividades cotidianas.
La vida al aire libre forma parte de la actividad diaria, se trabaja en una huerta, se juega con agua, es decir que se pone en contacto a los niños con la naturaleza permanentemente.

 

Primaria Secundaria
Primaria Secundaria
Este nivel comprende de primero a sexto grado.Está dividido en dos turnos, por la mañana se llevan a cabo las materias en castellanomatemáticalengua,ciencias socialesciencias naturaleseducación físicaeducación artística (música y plástica),catequesis y computación.Y por la tarde, las áreas en ingléslanguagedrama,physical education y reading. Desde 6to. en adelante se agregan al plan de estudio: literature,social studies y science.A partir de 4° grado se comienza con la practica del deporte en educación física: el atletismo, el softball y el hockey. Además un club de Hockey, funciona como actividad optativa extra programática.
Las alumnas de 4º, 5º y 6º grado tienen la opción de partipar en coro una vez por semana en el horario del medio día.Como actividades extra programáticas de primaria las alumnas pueden participar de un taller de  guitarra.

Como complemento de la formación, cada curso tiene un campamento por año, convivencias y salidas didácticas en horario escolar que son además ocasiones para la formación humana de nuestras alumnas.

El secundario tiene un curriculum bilingüe con materias en inglés y castellano, integrando los planes de estudios internacionales con los propuestos por la provincia de Buenos Aires. De esta forma nuestras alumnas acreditan sus estudios de escolaridad secundaria oficialmente y a través de exámenes internacionales de Cambridge (elInternational Cerfiticate of Education y el Advanced Certificate of Education).
El programa académico del Holy Cross provee a sus alumnas con una sólida base en las disciplinas humanísticas, científico y técnicas que las prepara para los estudios universitarios y su posterior especialización profesional.El plan de estudios cuenta con proyectos con objetivos propios en las áreas de filosofíamatemáticas ylengua.
El área de catequesis y doctrina cristiana, aborda la formación teológica y moral, de la Doctrina Social de la Iglesia. A través de estas materias se busca el objetivo de formar a las chicas en la fe católica, haciendo hincapié en el compromiso personal y con su fe. El aspecto vivencial tiene especial importancia en actividades solidarias concretas, convivencias, misiones, retiros. (ver solidaridad)Hay además otras áreas que enriquecen las actividades del secundario, a la vez que ayudan a las chicas a descubrir sus potenciales ideas y sus intereses particulares. El nivel secundario cuenta con dos coros. También se realiza una producción teatral del secundario por año.
En el área deportiva se practican el  hockey, softball y atletismo, con la opción de formar parte del equipo permanente de cada disciplina a través de entrenamientos adicionales.

Comments are closed.

Holy Cross Varones
Haz click aqui
Calendario Litúrgico: Dónde Estamos
Pedro de Mendoza 2653, Punta Chica
Provincia de Buenos Aires