Artes Visuales

 

Artes Visuales

 

La formación artística tiene la función de desarrollar la capacidad de percepción de la belleza y de la comprensión y fortalecimiento de las capacidades propias.

 

Abordar los lenguajes artísticos desde la experiencia y el descubrimiento, permite conquistar la satisfacción del propio saber y del “poder hacer”.En nuestro colegio el área artística ocupa un lugar destacado. Nuestros alumnos participan semanalmente de clases deplásticamúsica y teatro en el horario curricular.

Todas estas expresiones artísticas tienen distintas oportunidades durante el año para mostrar sus producciones. Es así como los alumnos participan de concertsexposiciones de arteencuentros corales y el art y singing competition en los cuales participan para ganar puntos para su respectiva “house”.

Formación Estética

Las artes son parte de la vida del colegio. Los alumnos desarrollan la apreciación estética en un ambiente que los estimula a la sensibilidad hacia la belleza artística.
Desde el nivel inicial, exploran una variedad de técnicas de expresión y comunicación que se va desarrollando a lo largo de toda sus días en el Colegio.

Como colegio valoramos la realización de producciones espontáneas comunicando ideas y sentimientos, aspiramos que los chicos conozcan el lenguaje plástico visual básico (punto, línea, color, textura, volumen), que experimenten el goce estético respetando el trabajo propio y el ajeno, siendo solidario, tolerante y colaborador frente al trabajo grupal y cumpliendo con las pautas del aula taller.

Comments are closed.

Holy Cross Mujeres
Haz click aqui
Calendario Litúrgico: Dónde Estamos
Escalada 3680, Victoria (1644)
Provincia de Buenos Aires