Formación Académica

Formación Académica

“…El saber, considerado en la perspectiva de la fe, llega a ser sabiduría y visión de vida”
La escuela católica en los umbrales del tercer milenio Nº 14.

 

El Colegio Holy Cross ofrece una formación humanista, científica y técnica, que prepara a los alumnos con las habilidades necesarias fundamentalmente para encarar estudios superiores o universitarios.

El programa académico proporciona una educación que fortalece el trabajo intelectual, explorando y profundizando en los intereses personales.

Nuestros alumnos adquieren las habilidades necesarias para aprender en forma independiente y pensar con rigor científico, autonomía y juicio crítico. En un clima de exigencia se desarrollan en una atmósfera de respeto y atención de las habilidades propias de cada persona.

Brindamos un enfoque que aspira al desarrollo de conocimientos y de habilidades intelectuales que tengan como fin la búsqueda de la verdad, con orientación humanista, que tiene al hombre como centro de la actividad humana y del saber.

Desde los primeros años el plan académico se desarrolla en inglés y castellano integrando los planes de estudios nacionales con los internacionales. (VER INGLÉS)

La formación académica del colegio contempla, además de los planes de estudios oficiales de la Provincia de Buenos Aires, objetivos propios en lengua, matemática y filosofía, disciplinas a las que el colegio da un lugar especial.

Conscientes de que la lectura es el fundamento de una vida intelectual sólida, proponemos en todos los niveles un ambicioso plan de lectura y escritura, que busca desarrollar el pensamiento y la expresión en inglés y castellano.

El plan de estudios en filosofía provee coherencia y profundidad en el pensamiento y un estímulo para la búsqueda de la verdad.

La matemática ocupa un lugar importante en cada curso, como herramienta esencial para el trabajo académico.

Comments are closed.

Holy Cross Mujeres
Haz click aqui
Calendario Litúrgico: Dónde Estamos
Escalada 3680, Victoria (1644)
Provincia de Buenos Aires