Formación Humana

Formación Humana

La formación en las virtudes humanas como la generosidad, el respeto, la camaradería, la superación y el logro a través del esfuerzo personal, la fortaleza, la solidaridad y la austeridad, son valores que constituyen la base de la formación en nuestro colegio.

 

La acción solidaria es parte de la formación en las virtudes y se lleva a cabo con entusiasmo e intensidad. Es un objetivo permanente del colegio fomentar en los alumnos la preocupación por los otros, especialmente por los más necesitados. Durante todo el año, se desarrollan distintos proyectos solidarios-educativos:

  • Los alumnos de 6°año secundaria realizan una misión en un pequeño barrio carenciado de Virreyes, Barrio Santa Rosa. La misión consiste en visitar las casas del barrio, para compartir un momento de charla y oración.
  • Se realiza una colecta de alimentos para el Hogar de ancianos “Niños de María”, de Virreyes. La misma se lleva a cabo durante la primera semana de cada mes y luego es enviada al hogar. A ese mismo hogar asisten, cada quince días, los alumnos de polimodal para compartir un momento con los abuelos y acompañarlos durante su almuerzo.

Como comunidad inspirada en el Evangelio, el Colegio realiza su misión a través de la formación humana de los chicos que se educan en él. Una formación que pone su centro en la persona, buscando que sus alumnos se desarrollen como personas de bien.
Para ello, todos los que trabajan en el colegio tienen como misión principal promover las virtudes humanas, en actividad propia con los alumnos

Comments are closed.

Holy Cross Mujeres
Haz click aqui
Calendario Litúrgico: Dónde Estamos
Escalada 3680, Victoria (1644)
Provincia de Buenos Aires