Niveles

 

Niveles

 

Primaria Secundaria
Primaria Secundaria
Este nivel comprende de primero a sexto grado.En el turno de la mañana los alumnos se desempeñan en las distintas áreas de inglés (language y reading) hasta 5° grado incluido, y de 6º en adelante se agregan al plan de estudio: literaturesocial studies yscience. Por la tarde comienza el turno en castellanoen el que se imparten las siguientes materias:matemáticalenguaciencias socialesciencias naturalescatequesis y computación. Además de las áreas intelectuales, tienen, semanalmente, clases deeducación físicaeducación artística (música y plástica) y teatro en inglés.El aprendizaje de los alumnos en las diferentes áreas se ve enriquecido con diversas actividades que se van desarrollando durante el año en las que los chicos tienen la posibilidad de compartir y aplicar sus conocimientos como en el caso de los torneos o encuentros deportivos, olimpíadas matemáticas, encuentros corales, competencias de cultura general, que pueden ser intra o intercolegiales, clases abiertas a los padres, entre otras.
Además realizan otro tipo de actividades tales como:salidas didácticas y culturalescampamentos,convivencias, giras deportivas, concerts,competencias interhouses, feria del libroy diferentes lecciones paseo como visitas a teatros,museosmuestras de artefábricas o granjas educativas.En forma extra curricular, optativo y voluntario, funcionan las escuelas deportivas para los diferentes niveles (1er grado hasta 6° secundaria) y el taller de guitarra para alumnos de 4° a 6°grado.El nivel de exigencia respecto al estudio es alto. Por eso nos parece importante acostumbrar a los chicos, desde chicos, a cumplir con ciertas responsabilidades acordes a su edad que los ayudará mucho al momento de sentarse a estudiar.
El secundario tiene un curriculum bilingüe con materias en inglés y castellano, integrando los planes de estudios internacionales con los propuestos por la provincia de Buenos Aires. De esta forma nuestros alumnos acreditan sus estudios de escolaridad secundaria oficialmente y a través de examenes internacionales de Cambridge (elInternational Cerfiticate of Education y el Advanced Certificate of Education).
Dado que el nivel de exigencia es elevado, el colegio se esfuerza por brindar a cada alumno el apoyo y acompañamiento necesarios para que pueda desarrollar todas sus capacidades.Estamos convencidos de que la dedicación al estudio y las tareas en casa son necesarios para fijar los contenidos y para educar a los alumnos en la responsabilidad y la importancia del cumplimiento de las obligaciones. Es un  objetivo que aprendan a estudiar en forma autónoma.
El programa académico, basado en objetivos propios defilosofíamatemática y lengua, provee a sus alumnos de una sólida base en las disciplinas humanísticas, científicas y técnicas que los preparen para los estudios universitarios y su posterior especialización profesional. El área de catequesis y doctrina cristiana aborda la formación teológica y moral, y de la Doctrina Social de la Iglesia. A través de estas materias se busca el objetivo de formar a los alumnos en la fe católica, haciendo hincapié en el compromiso personal con su fe.El aspecto vivencial tiene especial importancia en actividades solidarias concretas: convivencias, misiones, retiros.
(VER SOLIDARIDAD)Como actividades extra programáticas los chicos pueden elegir practicar guitarrateatro o bien entrenamiento de atletismorugby o fútbol. También se realiza una obra teatral nivel secundario cada año.
El Colegio Holy Cross ofrece a sus alumnos una educación humanista, vasta y coherente, que fortalece el trabajo intelectual, explorando y profundizando en los intereses personales.

Comments are closed.

Holy Cross Mujeres
Haz click aqui
Calendario Litúrgico: Dónde Estamos
Escalada 3680, Victoria (1644)
Provincia de Buenos Aires