Vida de Fe y Solidaridad

La formación religiosa es centro e inspiración en la vida de la comunidad.

 

El Holy Cross busca formar a sus alumnos en una concepción trascendente del mundo, que se reconozcan como hijas de Dios y amados por Él, y con una respuesta libre, decidan dar testimonio de ese amor en una vida cristiana. Para esto todas las actividades se desarrollan desde esta visión compartida del hombre y de la vida y que los alumnos viven en un ámbito de responsabilidad y libertad.

En todos los niveles se imparten clases de catequesis o de doctrina católica en las que los alumnos aprenden las enseñanzas de la Iglesia, así como las prácticas de piedad y de oración, e intentan vivirlo cotidianamente.

Además, con el fin de buscar la coherencia en la educación impartida, los contenidos de las áreas de estudio comparten esta concepción del mundo y del hombre. Nuestros maestros y profesores actúan en este sentido, como orientadores comprometidos con la formación integral de los chicos, en colaboración estrecha con los padres.

En lo cotidiano de la vida escolar, el colegio busca que los alumnos vivan su fe en forma individual y comunitaria con libertad y alegría.

La celebración de la misa, los momentos de oración y reflexión, retiros y peregrinaciones, los encuentros, son  frecuentes en la vida del colegio.

Apoyo Escolar

Todas las semanas diferentes alumnos de 5º y 6° año del secundario  brindan APOYO ESCOLAR Y Proyecto Socio Comunitario  – en la Esc 10 L. Lugones en Villa La Ñata, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Itatí, donde colaboran con los chicos en sus tareas escolares. Es un intercambio permanente de afectos.

Misión y Solidaridad

Es un objetivo permanente del colegio fomentar en los alumnos el amor al prójimo, especialmente por los más necesitados. En esta actividad visitan escuelas, hogares y casas de familias carenciadas en distintos  barrios para compartir la fé y brindarles compañía, afecto, asi como también alimentos y ayudas específicas.

Retiros y Convivencias

Los chicos del secundario tienen una convivencia anual en los que se les da la posibilidad de vivir su fé y reflexionar en grupo acerca de sus virtudes, bajando a la realidad su actuar diario, su fé, su responsabilidad y libertad de hijos de Dios. 

Comments are closed.

Holy Cross Mujeres
Haz click aqui
Calendario Litúrgico: Dónde Estamos
Escalada 3680, Victoria (1644)
Provincia de Buenos Aires