Holy Cross
PROPUESTA EDUCATIVA

Formación Religiosa

En el Holy Cross nuestro objetivo es acompañar a los padres en su misión de educar a sus hijas en la fe. Con este fin apoyamos el trabajo que ellos hacen en sus hogares con una sólida formación católica para que sus hijas puedan crecer en una relación de amor filial con Dios, de amor hacia los demás y como miembros de la Iglesia.

Nuestra misión es que las alumnas amen a Cristo y, en consecuencia, valoren profundamente su propia persona, obra de Dios. Anhelamos que puedan construir un proyecto de vida personal con entusiasmo y responsabilidad siendo coherentes con su vocación cristiana. Queremos que con con su vida den testimonio de su fe siendo “sal de la tierra y luz del mundo”. Que sean mujeres capaces de comprometerse con la comunidad, asumiendo una actitud de servicio y entrega trabajando generosamente por el bien común.

A lo largo de todos los años, la formación católica se desarrolla de múltiples maneras

En una formación doctrinal, a través de la cual las alumnas se acercan a las verdades de la fe, a la vida cristiana y a las enseñanzas de la Iglesia. Esto se desarrolla en las clases de catequesis y formación cristiana de todos los niveles.

En una vivencia de la fe experimentada en la liturgia, la oración, en la vida sacramental y en la apertura a la solidaridad. Experiencias de fe vividas junto a compañeras y a las familias de la comunidad. Para ello el Colegio promueve distintas formas de encuentro entre todos su miembros para que puedan establecer vínculos personales y compartir la fe.

A través de un cuerpo docente que transmite con su testimonio personal y con su enseñanza, una cosmovisión cristiana de las distintas áreas del saber buscando en sus alumnas la integración de fe, cultura y vida.

Además de las clases de catequesis y de formación cristiana la vida del Colegio está animada por distintos momento de oración, de reflexión, la posibilidad de participar de celebraciones y de recibir los sacramentos. La invitación a participar en actividades eclesiales como la peregrinación a Luján, encuentro diocesano de jóvenes o actividades solidarias.

En definitiva en el Colegio queremos ser una comunidad educativa que tiene a Cristo como centro de su vida. Por eso buscamos desarrollar esta vida de fe a partir de una relación de amistad cotidiana con Jesús. Una formación animada también por la devoción a la Santísima Virgen María, el amor a la Iglesia y la práctica de las virtudes cristianas.

El colegio Holy Cross busca transmitir la fe en un ambiente de alegría y libertad. Promueve una fe ofrecida como un ideal; que invite a cada alumna a dar respuesta personal y coherente con su propia vida al llamado de Cristo a ser cristianas comprometidas con el Evangelio.

2024 Holy Cross | Todos los derechos reservados | Política de privacidad

Synapsis CI