Holy Cross
HOLY CROSS

Historia y Propuesta Educativa

BREVE HISTORIA

El Colegio Holy Cross de Mujeres comenzó sus actividades en marzo de 1981 con un grupo de alumnas de Jardín de Infantes. Fue fundado como un colegio privado, para niñas, católico y bilingüe. El nombre “Holy Cross” es inspiración de su identidad cristiana y de su misión de evangelizar a través de la educación.

En el inicio hubo unas 21 alumnas en el Jardín de Infantes, que comenzaron su vida escolar en una vieja casona en el centro de San Isidro. En 1988 al iniciarse el ciclo secundario, el Colegio se mudó al predio donde funciona actualmente en la localidad de Beccar. En la inauguración del nuevo edificio asistió el entonces Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, quien celebró una Misa y bendijo las instalaciones y a la comunidad. Unos años después, en 1993, egresó la Primera Promoción con 29 chicas.

El Colegio Holy Cross de Mujeres es un colegio privado, sin aporte estatal, cuya entidad propietaria es la Fundación Fernando Moreno. Desde 1995 ha trabajado en coordinación con el Colegio Holy Cross de Varones (Montserrat Educativa S.A.) con quien comparte una gran cantidad de actividades y de familias.

A lo largo de los años, el Colegio ha ido consolidándose en su misión de colaborar con los padres en una sólida formación integral para sus hijas. Ha logrado conjugar a través de las generaciones una educación que integra sólidamente la formación humana, la académica y la formación en la fe.

En el año 2021 el Colegio cumple su aniversario número 40, con 364 alumnas y 28 promociones de egresadas.

2024 Holy Cross | Todos los derechos reservados | Política de privacidad

Synapsis CI